– Esta iniciativa se comprometió por parte del alcalde Enrique Olivares en conversación con los vecinos.
RAUCO. Codo a codo trabajaron el equipo de la dirección de obras municipal con sus maquinarias, la comunidad del sector del puente Cimbra del Llano y la cuadrilla municipal para poder levantar nuevamente la pasarela provisoria la cual permitirá volver a tener conectividad y que los vecinos puedan pasar con precauciones hasta el sector del Llano.
Este trabajo se logró luego de una conversación que sostuvieron en el día de ayer el presidente de la junta de vecinos del sector Robinson Sepúlveda junto al alcalde Enrique Olivares quien se comprometió en poner a disposición al equipo municipal para que se realizara esta importante tarea.
Muy satisfecho de poder ayudar a estas familias que se encontraban aisladas se vio al alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares.
“En el día de ayer me comprometí con el presidente de la junta de vecinos del sector puente Cimbra el Llano de poder entregar apoyo con maquinaria y funcionarios para poder volver a levantar la pasarela que reemplazaba el puente Cimbra que fue arrasado por el río.
Hoy nos encontramos acá en el sector y estamos muy satisfechos que esta tarea se haya podido cumplir de manera satisfactoria, ya que era absolutamente importante recuperar la conectividad de nuestros vecinos y vecinas. Continuaremos realizando las gestiones para que se pueda instalar acá en el sector una pasarela mecano que permita transitar con mayor seguridad a la comunidad”.
Feliz estaba Robinson Sepúlveda presidente de la junta de vecinos puente Cimbra del Llano por la ayuda entregada por parte del municipio rauquino.
“El apoyo que nos entregó el municipio fue fundamental, porque solos sin maquinaria o sin ayuda de la cuadrilla hubiera sido mucho más complicado, por lo menos una promesa que se va cumpliendo. Como parte de la comunidad quiero dar las gracias por el apoyo brindado, que no nos han dejado de lado”.
Muy contento se mostró el concejal Ismael San Martín quien también participó en el trabajo para levantar esta pasarela.
“Efectivamente hemos estado trabajando con los vecinos del otro lado del puente Cimbra que habían quedado aislados, desde el primer día me acerque a ellos caminando por el cerro más de una hora, luego nos comunicamos junto con el alcalde con el ministerio de obras públicas para poder hacer la solicitud de una pasarela mecano, esta también se gestionó con el delegado presidencial regional, con quienes hemos tenido muy buenas conversaciones y respuestas de su parte. Esperamos que esta gestión que está encabezando el alcalde Enrique Olivares se pueda concretar lo más pronto posible sobre todo para nuestros vecinos”.
Además de esta ayuda el alcalde de la comuna de Rauco continua realizando las gestiones tanto para conseguir que se instale una pasarela mecano y presentar un proyecto de un puente baden para el sector, para lograr tener soluciones definitivas en beneficio de la comunidad.