Politica

Convención: se aprueba norma que reemplaza a los Consejos Regionales por asambleas legislativas

La aprobación de una serie de artículos en particular el martes en la comisión de Formas de Estado crea la figura de la Asamblea Legislativa Regional. Tendría por finalidad reemplazar a los consejeros regionales y darles a sus integrantes más atribuciones como la capacidad de elaborar normas para la región. Aquí las siete claves.

“Estamos estableciendo estos contrapesos dentro de los gobiernos regionales. Que no sea solamente el gobernador el que toma decisiones, sino que vaya acompañados de estos Cores (Consejeros Regionales) 2.0, que serían las Asambleas Legislativas Regionales”, precisó el lunes —antes de la aprobación en particular— la coordinadora de la comisión de Formas de Estado, Jeniffer Mella (FA), en conversación con Ex-Ante.

El reemplazo del Consejo Regional todavía no está materializado en la nueva Constitución, ya que se aprobó en la Comisión de formas de Estado en particular. Desde el 15 de febrero tendrán que ser sufragadas en general y particular y necesitarán el apoyo de 2/3 (103 convencionales) para formar parte de la redacción de la Carta Magna.

  • Los artículos aprobados por esta comisión serán los primeros en ser votados por los convencionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica