• En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Regional,con el fin de apoyar a los sectores productivos más afectados tras la emergencia climático, aprobó modificación al Fondo Concursable para el cofinanciamiento de inversiones, formulado y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP).
Este proyecto denominado “Reactivación Económica de Emergencia” está enfocado en Mipymes Maulinas, para inversión de infraestructura, equipamiento, materia prima e insumos. Fondo que contará con un cofinanciamiento de 50% en planes de inversión, con montos desde 3 millones a 8 millones de pesos para subsidio directo de los emprendimientos que postulen y con especial énfasis en los sectores productivos afectados por la emergencia climática reciente.
La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, señaló “hoy día el Consejo Regionalaprobó una modificación a un programa de la CorporaciónRegional de Desarrollo Productivo que se llama “Reactiva Maule”, que lo que busca es que todos aquellos emprendedoras, comerciantes, relacionados con el turismo o con todo lo afectado por estos temporales, puedan postular a través de nuestras plataformas. En este programa -a través de la Corporación- los usuarios aquellos que quieren ser beneficiarios tiene que poner un copago de 50%, la verdad es que sabemos que hay algunas personas que lo pueden hacer y otras que no, pero eso es un instrumento rápido que tenemos para llegar a solucionar todo lo que han perdido aquellos emprendedores, comerciantes, hostales –entre otros-durante estos temporales del reciente fin de semana pasado”.
A través de este proyecto de reactivación económica las Mypmes podrán postular en las áreas de equipamiento, infraestructura, mejoramientos y fondo de maniobra. Entre los requisitos se estipula que deberán contar con iniciación de actividades en Primera Categoría. La evaluación de admisibilidad técnica, económica y estratégica serán ejecutadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.
Pueden postular las Micro, pequeñas y medianas empresas – MIPYMES –, a través de Personas Naturales o Jurídicas con residencia en la Región del Maule, con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.