Actividad se realizó en el marco de la semana de las mipymes y cooperativas celebrado entre el 27 de noviembre al 01 de diciembre
Talca, diciembre 2023.- La certificación a beneficiarios Corfo se enmarcó en la “Semana de la MiPymes y Cooperativas” que se conmemoró entre el 27 de noviembre y el 01 de diciembre, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia y el impacto de estos actores en nuestras comunidades y economía. Este evento no solo destaca el papel fundamental que desempeñan las pequeñas y medianas empresas, sino también la esencia colaborativa y solidaria de las cooperativas.
“Les deseamos éxito a todos ustedes, que a través de su modelo de negocio han generado emprendimientos, innovación y cooperativismo en sus negocios. Como dirección regional tenemos la certeza que a través de los instrumentos; semilla inicia, semilla expande, innova región y agro+ contribuiremos a diversificar nuestra matriz productiva” aseguró Iván Vergara, director regional (s) de Corfo Maule.
Las Mipymes, o micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la columna vertebral de muchas economías alrededor del mundo. Son impulsoras incansables de la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico. Durante la semana de la mipymes y cooperativas, es esencial reconocer su dedicación y tenacidad para superar desafíos, especialmente en un contexto global en constante cambio.
Las cooperativas encarnan un modelo único de organización que pone énfasis en la colaboración y el beneficio colectivo. Ya sea en el ámbito agrícola, financiero o de servicios, las cooperativas destacan por su compromiso con los principios de equidad, participación democrática y responsabilidad social. La Semana de las mipymes y Cooperativas fue la ocasión perfecta para subrayar la importancia de estas estructuras colaborativas en la construcción de comunidades más fuertes y resilientes.