Nacional

Crisis en el norte: gobernadores de la macrozona gestionan reunión con Siches antes de que asuma

Las autoridades electas por Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta esperan pedirle a Siches que aborde de forma integrada la situación de estas 3 regiones con límites fronterizos, que genere un registro de quienes ingresan al país y que destine mayores recursos para combatir delitos. Desde el entorno de la próxima ministra del Interior habrían pedido tiempo para concretar la cita.

 En medio de la crisis de inmigración irregular y de delitos de alta connotación social que se vive en el norte grande, los gobernadores Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta han realizado gestiones para reunirse como representantes de la macrozona norte con Izkia Siches, antes de que asuma sus funciones, el 11 de marzo.

  • La evaluación de los gobernadores es que la actual administración dejará La Moneda sin desatar los principales nudos en migración irregular y alzas en los delitos de mayor connotación social—tales como homicidios, secuestro y tráfico de drogas— en los 37 días que restan del actual gobierno. Sólo en Tarapacá, los homicidios consumados pasaron de 18 en 2020 a 51 el año pasado, es decir, aumentaron un 183%. El tráfico de migrantes pasó de 21 causas abiertas en 2020 a 127 el año pasado, es decir, aumentó un 505%. En Arica se registraron 5 homicidios en las primeras 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional