ActualidadDestacado

Crisis migratoria: El explosivo ingreso de extranjeros irregulares a Chile en el trimestre marzo-mayo

Según estadísticas de la PDI, entre marzo y mayo de este año ingresaron 20.291 extranjeros de forma irregular. Se trata de un alza de un 135% respecto al mismo período del año anterior. Solo en abril las cifras aumentaron 251%. El ex director del Servicio Migrante, Álvaro Bellolio, realiza duras críticas al gobierno de Boric partir de estas estadísticas y las atribuye al término del Estado de Excepción en la Macrozona Norte y “la postura de no expulsar administrativamente a quien ingresa clandestinamente y no generar sanciones para ellos…hay una expectativa de un perdonazo”.

Esta semana, Boric se trasladó hasta la Región de Arica y Parinacota, donde abordó la forma en que su gobierno está enfrentando la crisis migratoria en el norte del país. El Presidente endureció el tono frente a una de las agendas más sensibles y prioritarias para la opinión pública: En la última encuesta del CEP, presentada en mayo, un 61% de la población se mostró proclive a prohibir toda inmigración en el país.

“No vamos a permitir que la inmigración venga de la mano con delincuencia”, dijo el Mandatario.

  • “No confundimos migración con delincuencia, de que sabemos que la mayoría vienen en términos honestos y a trabajar, pero los que no vengan en esas no son bienvenidos. Insisto, vamos a perseguir y vamos a expulsar a todos quiénes sean necesarios expulsar o meter a la cárcel si es necesario”.

Las estadísticas de la PDI. De acuerdo a las cifras que ha registrado la PDI del número total de extranjeros irregulares que han ingreso al país entre marzo y mayo de este año, las estadísticas muestran que la cifra creció un 135% respecto al mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad