Cultura

Destacada poeta mapuche-huilliche realizará un Taller de Experimentación poética en Panimávida

 Roxana Miranda Rupailaf, autora de 5 publicaciones y más de 20 años de trayectoria, llega hasta Panimávida y Rari para realizar una residencia literaria que organiza el Centro Cultural Tierra de las Artes.

El Taller de experimentación poética “Cordillera y aguas de la memoria” se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 2 de julio, a través de 5 sesiones con la destacada poeta Roxana Miranda Rupailaf, en un espacio en donde lxs asistentes podrán abordar la creación literaria desde el territorio, el cuerpo y la memoria. 

Una invitación del Centro Cultural Tierra de las Artes, Punto Cultura Comunitaria del Maule que cuenta con apoyo a través del Programa de apoyo a organizaciones colaboradoras en cultura otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Roxana Miranda Rupailaf, poeta, gestora cultural y profesora osornina, escribe sobre la mujer, la naturaleza y los ancestros y ha sido ganadora del Premio Regional de Arte y Cultura Víctor Jara 2023, Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2011 y en 2022 recibió el reconocimiento a la Artista Regional de Trayectoria entregado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sus poemas han sido incluidos en antologías poéticas en Chile, Canadá, Australia y España, y ha publicado los libros tentaciones de Eva (2003), Seducción de los venenos (2008), Shumpall (2011) Kopuke Filu (2017), Trewa Ko (2017) y Zewpe Mapu (2021). 

El Taller se llevará a cabo a través de 5 sesiones que se desarrollarán desde las 18 a 20 hrs. en el Ex-hotel central de Panimávida durante los días: Martes 25, Miércoles 26 y sábado 29 de Junio y el lunes 1 y martes 2 Julio. 

Las Inscripciones están abiertas en el teléfono +56976541278 y quedan los últimos cupos. Una invitación gratuita y abierta a todo público desde los 15 años.

Conoce más de las actividades de Tierra de las Artes a través de sus redes sociales en @tierradelasartes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Cultura