ActualidadPolitica

Diputado Guzmán ingresa requerimiento a Contraloría por presunto intervencionismo electoral de la Secretaría General de Gobierno del Maule

El parlamentario solicitó investigar el actuar y el uso de recursos públicos de los organismos del Gobierno. “Se está haciendo campaña en favor de una de las dos alternativas del plebiscito de septiembre”, indicó el diputado. 

TALCA.- Hasta la Contraloría General de la República, llegó el parlamentario de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, para poner en antecedentes al contralor de los últimos actos de la Secretaría General de Gobierno del Maule (SEGEGOB); solicitar la investigación correspondiente, y que se pronuncie frente a los hechos; que bajo su juicio, responden a intervencionismo electoral, falta de probidad y falta de prescindencia política.

Ya se puso en marcha la campaña “Chile Vota Informado” liderado por la SEGEGOB, con el objetivo de impartir módulos de educación cívica y poner a disposición las copias físicas del texto constitucional de cara al plebiscito de salida. 

A partir de lo anterior, el diputado acusó el eventual uso de recursos públicos y de las dependencias de la SEGEBOB para manifestarse a favor de la opción “apruebo”. Asimismo, indicó que se han realizado diferencias arbitrarias entre autoridades, entregando material para la eventual difusión de la Propuesta de Constitución a quienes públicamente han manifestado estar trabajando por la opción “apruebo”. 

En ese sentido, el diputado Guzmán, indicó que “concurrimos a la Contraloría General de la República a fin de poner en antecedentes al contralor de los actos que, a nuestro juicio, corresponden a intervencionismo electoral, falta de probidad y falta de prescindencia política por parte de organismos de Gobierno de la Región del Maule”.

“Se está haciendo una campaña en favor de una de las dos alternativas del plebiscito de septiembre. Claramente, al gobierno le interesa la opción apruebo, y están trabajando para ello en conjunto de parlamentarios y ex constituyentes de la Región del Maule. Queremos que esto se fiscalice y eventualmente se sancione”, finalizó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad