– En distintos puntos de la ciudad está realizando fiscalizaciones de vehículos particulares y de transporte público.
Una intensa fiscalización se ha realizado durante los últimos días por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, para sacar de circulación vehículos motorizados que no cuentan con la documentación legal vigente, así también infraccionar a los conductores que tampoco tengan los requisitos mínimos exigidos por la ley.
El operativo la tarde de ayer se realizó en la alameda Manso de Velasco y como resultado se retiraron de circulación por no contar con la documentación vigente, 11 motocicletas y dos vehículos particulares. Además se cursaron 13 infracciones por no contar con licencia de conducir.
La directora de tránsito municipal Verónica Caputo dijo que estos operativos los vienen realizando hace aproximadamente un mes, dado el alto índice de denuncia de vehículos sin documentación vigente, robados o con patentes clonadas.
“Se ha dado un alto número de vehículos robados y placas patentes adulteradas, por eso hemos realizado estos operativos de fiscalización. Además el conductor debe estar en posición de la licencia de conducir. Si los conductores no cuentan con la documentación del vehículo no están autorizados para transitar en la vía pública y el vehículo será retirado y enviado al aparcadero municipal”, dijo.
Los motivos para realizar el retiro de circulación de los vehículos son: No portar documentación (permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica), documentación vencida (permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica), no contar con documentación en el vehículo (placa patente, etc).
Los conductores además se exponen a multas por las siguientes infracciones: Art.5 por conducir vehículo sin obtener licencia de conducir; Art.6 no portar licencia de conducir; Art.7 Facilitar vehículo a persona no poseedora de licencia de conducir.
PASAJEROS
Además todo vehículo que transporta pasajeros debe estar inscrito en el registro nacional de transporte público de pasajeros. De no ser así, la infracción es bajo el mismo decreto supremo 212 y Art. 3. “transportar pasajeros no estando inscrito en el R.N.T.P.P. (registro nacional transporte público de pasajeros)” y ” Ofrecer transporte de pasajeros no estando inscrito en el R.N.T.P.P. ( D.S.212 ART.3). Esto conlleva el retiro de circulación del vehículo.