El titular del INE espera reunirse con la mayor cantidad de autoridades regionales para lograr un Censo exitoso.
El Censo Población y Vivienda 2024 es uno de los proyectos estatales más importantes a desarrollar, por lo mismo, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se están colocando todos los esfuerzos para que sea un éxito.
En este sentido, el equipo coordinador liderado por el director regional, Héctor Becerra Moris, ha estado organizando detalladamente diferentes reuniones con autoridades locales, provinciales y regionales, para solicitar apoyo logístico y difusión en la ejecución de este gran proyecto que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país.
Uno de esos encuentros fue con el director regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Adolfo Martínez.
En la reunión, se comprometió por parte de la entidad encargada de los jardines infantiles y salas cunas del país, entre otras cosas, apoyo en difusión y otras necesidades que el INE requiera para realizar un trabajo efectivo.
La máxima autoridad del INE en el Maule, Héctor Becerra Moris, sostuvo “es clave para nosotros estas actividades que estamos realizando con los servicios para informar sobre lo que se nos viene el próximo año con el Censo 2024, y lo que estamos ejecutando hoy con la Actualización Precensal. En esta ocasión, nos reunimos con JUNJI y el recibimiento del director y su equipo fue espectacular. Nos pusimos de acuerdo de las distintas acciones que vamos a hacer en conjunto, donde nos pueden apoyar y, principalmente, les solicitamos apoyo con la difusión en toda la región. Esperamos generar esas actividades y llegar a un buen puerto con el Censo del próximo año. Es clave y fundamental que la comunidad nos escuche y entienda la importancia que tiene este proyecto, es por esta razón, que hemos estamos haciendo reuniones con los distintos servicios”.
Por su parte, el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, indicó “nos comprometimos como JUNJI Maule a diseñar una serie de estrategias que nos permitan llegar a la mayor cantidad de hogares posibles en cuanto a la difusión, para eso, nosotros ponemos nuestra logística y unidades educativas a disposición para que las familias puedan informarse de este importante proceso. Hacemos el llamado, tenemos un importante desafío, y para el cual, ya estamos trabajando en la difusión. Esperamos que en los próximos días nos podamos reunir con las directoras de los jardines infantiles para que nos ayuden y sean un puente importante en la transmisión de la información”.