Politica

El adverso escenario económico con que Chile llegará al plebiscito, según los expertos

Recesión, inflación aún en dos dígitos, altas tasas de interés y desempleo al alza es el panorama que los economistas anticipan para septiembre de este año, cuando el país acuda a las urnas a votar si aprueba o rechaza la propuesta de nueva constitución.

 

 

El 4 de septiembre el país votará en el plebiscito de salida del proceso constitucional, en medio de un complejo escenario económico que podría incidir directamente en la decisión de los votantes.

“No podemos descartar que para cuando se produzca este plebiscito de salida el cuadro que veamos en septiembre sea de un desempleo sobre 8%, una tasa de interés de casi 9%, inflación de 10% y una economía cayendo al menos un 3%”, resume el economista jefe del Banco de Chile, Rodrigo Aravena.

“Para septiembre se sostendría una inflación en dos dígitos y recesión económica”, dice Sergio Lehmann, economista jefe del Banco BCI.

“Cabe poca duda de que el escenario macroeconómico será determinante del voto de algunas personas en el plebiscito”, concluye el economista jefe del Banco Scotiabank, Jorge Selaive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica