Nacional

El PC le raya la cancha a Boric y a las reformas a la nueva Constitución

La noche de este miércoles, 72 horas después de llamar a un acuerdo político en el oficialismo para comprometer mejoras al texto constitucional antes del plebiscito, Boric agendó un encuentro con el PC en Cerro Castillo. Antes, sin embargo, Marcos Barraza, el principal articulador del partido en la Convención y un hombre de confianza de la directiva de Guillermo Teillier, abrió las cartas respecto a lo que el partido está dispuesto y a lo que no. A continuación las líneas rojas del PC y la trama detrás de la aparición de Barraza.

 Este miércoles continuaron las negociaciones en la centroizquierda para comprometer cambios al texto constitucional antes del plebiscito, en sintonía con el llamado y la fuerte ofensiva que ha desplegado Boric en las últimas 72 horas para que las 2 coaliciones que sostienen su administración lleguen a un acuerdo, en línea con la opción de “Aprobar para reformar”.

Con la ventaja de un rango de 10 puntos del Rechazo por sobre el Apruebo, de acuerdo a diversas encuestas, en La Moneda han tomado nota de que los estudios de opinión muestran que entre los electores que apoyan la opción Apruebo solo el 10% está por apoyar el texto que propuso la Convención, mientras que ese índice sube al 36% entre los consultados que optan a que “se apruebe para después reformar el texto en lo que sea necesario”.

 

Las líneas rojas del PC. El Socialismo Democrático llegó a un pre acuerdo, que incorpora 7 materias claves de la propuesta, como el fin del Senado, la plurinacional, los cambios al sistema de justicia y la posibilidad de reelección de los presidentes, entre otras cosas.

Pero el PC, a través de su articulador en la Convención y un hombre de confianza de la directiva, Marcos Barraza, fijó este miércoles los límites a los que está dispuesto a llegar el partido y entregó al menos 5 mensajes durante una entrevista con Mega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional