Destacado

“El Servel va a denunciar a todas las personas que no voten, sin ninguna excepción”

Presidente del servicio electoral Andrés Tagle:

Explica que más de 13 millones de personas han revisado sus datos electorales, el 86% del padrón. Indica que el cálculo del Servel es que cada individuo “se debería demorar un minuto, máximo 2” y que “basta con 6 horas y media para que vote todo el mundo. Las mesas están programadas para que funcionen 10 horas”. Y destaca que al ser voto obligatorio todo el que no asista a cumplir con el deber cívico, serán citados en el juzgado de policía local pero “esto no va a ser inmediato, va a ser alrededor de 4 meses posteriores”.

“La decisión la toma el Ejecutivo y el Legislativo. Nosotros hacemos aportes técnicos”, dice el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, al ser consultado por la posibilidad de llevar a cabo un nuevo plebiscito si es que la opción rechazo gana el 4 de septiembre.

El ingeniero comercial, quien es miembro del Consejo Directivo del Servel desde 2016 y presidente desde marzo de 2021, da cuenta que frente a la denuncia de posible fraude, “el Servel en general ha tenido un espaldarazo transversal en los últimos días”.

Agrega que lamentablemente durante este proceso electoral “todo tema es motivo de fake news” y que “las redes sociales son los medios de comunicación del futuro y no son responsables de todas las barbaridades que se puedan decir”. comentó a radio biobio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado