DeportesDestacado

En Concepción comenzó el Rally Mobil 2022

En condición de local, Jorge Martínez manda en la clasificación general del Rally del Biobío al término de la primera de tres etapas correspondiente a la fecha apertura del campeonato Copec RallyMobil 2022.

La jornada empezó con el tramo más largo de la carrera, María Las Cruces, de 25 kilómetros de extensión. Siguió con Pelún, de casi 17 y demorado por involuntarias razones de seguridad. Entre todos los competidores que salieron a medirse entre sí, Martín Scuncio y José Díaz venían adelante en los tiempos en su primer contacto con un Škoda Fabia Rally2 Evo recién incorporados a las filas de Point Cola Racing. Sin embargo, el argentino radicado en Concepción sufrió un pinchazo en la rueda delantera derecha antes de terminar ese parcial, seguido de un trompo mientras buscaba recuperar tiempo perdido, con lo cual quedó relegado a la novena posición. 

En consecuencia, Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia) pasaron a ser segundos, a 1m02.4s de Martínez y Alberto Álvarez (su tiemponeto es de 45m50.5s) en un avance notable, similar a los que caracterizaron al piloto Susaron durante 2021. Entretanto, los representantes de CBTech se fueron consolidando cada vez más, imponiéndose sin atenuantes en tres sectores cronometrados.

Alberto Heller y Luis Allende ocuparon la tercera plaza durante un largo rato, pero al pinchar ambos neumáticos del lado izquierdo en la PE3, se quedó sin cubiertas de auxilio y retornó a su equipo con la esperanza de reenganchar mañana. A es lugar lo ocupó su hermano Pedro, junto a Pablo Olmos en el segundo Citroën C3 de Joker Rally, que se situó a 1m32.8s de la punta.

Martínez comentó: “Esta e sla mejor forma de comenzar la temporada, dado que este rally es largo y exigente, sobre todo por el piso que está seco y abrasivo y castiga bastante a los neumáticos. Corriendo en casa, pudimos ganar la primera jornada y estamos muy contentos por eso, pero ya estamos pensando en lo que viene mañana, que también esperamos termine de igual forma”, aseguró el volante de CBTech.

Fuente: www.rallymobil.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes