Destacado

Estadio Fiscal de Talca sueña con ser sede del Mundial de Fútbol

Tras la visita de la FIFA, el Director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, aseguró que el recinto cumple con todos los requisitos para recibir el torneo Sub 20 durante el 2025

Talca, 10 de mayo de 2024.

En medio de las expectativas generadas en torno al próximo Mundial Sub 20 de Fútbol 2025, el Estadio Fiscal de Talca emerge como un serio candidato para albergar el prestigioso evento deportivo. Con sus modernas instalaciones, este emblemático recinto se perfila como una seria opción para ser una de las sedes del torneo juvenil.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, en su visita a Talca, destacó que el recinto cumple con todos los requisitos necesarios para albergar partidos de alto nivel. “Es un estadio que cuenta con las comodidades adecuadas para recibir a equipos de todo el mundo. Nuestro trabajo, tanto en Talca como en todo el país, apunta a que podamos mantener infraestructura deportiva de alto estándar, y puedan ser una alternativa real para competencias de elite, como un Mundial de Fútbol Juvenil”, señaló Castro.

La ilusión del posible nombramiento como sede crece tras la visita que esta semana realizaron representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a la ciudad de Talca, donde recorrieron el recinto administrado por el IND.

Con una capacidad para albergar a más de 16 mil espectadores, el Fiscal de Talca ofrece una experiencia única para los aficionados al fútbol. Sus modernas instalaciones incluyen vestuarios de primera clase, áreas de prensa y zonas de entrenamiento, lo que lo convierte en un lugar ideal para la celebración de un evento de esta magnitud.

Las autoridades locales, además, han expresado su pleno respaldo a la candidatura del estadio, destacando el compromiso y la dedicación para asegurar que todas las condiciones necesarias estén en su lugar para recibir a los equipos y aficionados con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado