Nacional

FRAGATA PORTUGUESA: PROHIBEN BAÑARSE EN PLAYA DE TONGOY

La medida decretada por la Seremi de Salud de Coquimbo no contempla la realización de actividades sobre la arena así como tampoco de extracción o de buceo.

Debido a la presencia de la fragata portuguesa, la Seremi de Salud de Coquimbo decretó este martes la prohibición de baño en la Playa Grande de Tongoy.

La medida se extenderá desde este 30 de enero hasta que la autoridad marítima informe que la especie no se encuentre en la zona. “De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Tongoy, se han detectado la presencia de fragatas portuguesas en la Playa Grande de Tongoy, por lo cual, considerando el riesgo para la población, se ha considerado la provisión en forma temporal del baño”, indicó Tomas Balaguer, seremi (s) de Salud de la región de Coquimbo.

Sin embargo, esta prohibición no considera la realización de actividades sobre la arena. “Se pueden realizar actividades extractivas, productivas y deportivas solo con traje de buceo y con la debida precaución”, precisó Balaguer.

Tras ello, la autoridad sanitaria advirtió que “la fragata portuguesa es una especie que secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación y eventualmente podría generar también un colapso cardiorrespiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea la fragata completa o partes de ella”.

#fragataportuguesa #tongoy #cierre #playa #analizamaule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Nacional