DestacadoPolitica

Gobernadora Regional convocó Mesa de trabajo con transportistas regionales

La Gobernadora Cristina Bravo se reunió con la Seremi de Transportes, Ximena Oliva y diferentes gremios de transportistas de la Región del Maule  

Este es un trabajo que se está realizando de manera permanente desde el Gobierno Regional del Maule para abordar diferentes temáticas del gremio del transporte público. En la oportunidad, las autoridades se reunieron para analizar la situación actual en la Región del Maule.

En ese sentido se abordaron tres importantes temas para el gremio, el primero se trata de la escasez de conductores profesionales en la región para poder asumir la demanda existente de locomoción colectiva. El segundo, en relación con la mejora de las condiciones del transporte público en la región y el tercero, tiene que ver con la mayor frecuencia en los recorridos de los vehículos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “tuve una reunión en conjunto con la Seremi de Transportes, Ximena Oliva y gremios del transporte público en la Región del Maule, para ver hartos temas que necesitamos garantizar a la ciudadanía. Primero, hemos solicitado que nos puedan garantizar transporte público en todas las comunas de la Región del Maule, donde teníamos algunas denuncias de algunas comunas, donde había escaso transporte público, ellos señalan que el servicio está distanciado porque carecen de conductores y en ese sentido nosotros nos comprometimos a trabajar un programa desde el Gobierno Regional, junto al Sence y junto a ellos”.

Ximena Oliva, Seremi de Transporte, señaló que “tuvimos una muy buena reunión con la mayoría de los transportistas regionales, con los empresarios del transporte público principalmente, donde la Gobernadora nos ha convocado a nosotros y a ellos para que nos sentemos en una mesa de trabajo y podamos abordar alguna de las complejidades que tenemos hoy como transporte. Principalmente estamos focalizándonos en tres grandes temas, lograr tener más conductores y cómo el Gobierno Regional nos va a apoyar desde ese espacio; el poder mejorar las condiciones del transporte público y además llegar con mayores frecuencias y óptimas a todos nuestros usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado