Destacado

Gobierno Regional entregó vehículos policiales a Carabineros de Retiro, Longaví y Villa Alegre

Una importante entrega fue la que lideró la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se trasladó hasta las comunas mencionadas para realizar la entrega de radiopatrullaspara servicio policial operativo, lo que, sin duda, permitirá desarrollar de mejor forma la función policial 

Cabe recordar que durante la semana pasada la Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto a la General Berta Robles, firmaron el documento que asigna y transfiere cinco radiopatrullas y siete camionetas 4X4 a Carabineros de la Región del Maule. Esta firma cerró la última etapa del procedimiento administrativo del proyecto aprobado por el Gobierno Regional de 50 vehículos para Carabineros, por lo que con eso se pudo comenzar con la entrega oficial.  

En el marco de la firma de este documento, se comenzó a realizar la entrega de los vehículos policiales, los primeros fueron para la Tenencia de Retiro, la Subcomisaría de Longaví y la Subcomisaría de Villa Alegre.  

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos en conjunto con la General, con nuestros consejeros regionales, con nuestros alcaldes, concejales y toda la comunidad por estar haciendo estas entregas en terreno. Nosotros dijimos que íbamos a trabajar en la descentralización y una muestra de esto es la entrega de estos vehículos. Este es un tema que habíamos trabajado cuando yo era consejera regional y hoy estoy muy orgullosa de ser Gobernadora Regional y entregarles a los vecinos algo tan anhelado. Desde el Gobierno Regional, tenemos el compromiso de aportar para que nuestros Carabineros de la Región del Maule tengan los instrumentos necesarios y de infraestructura necesaria para que puedan hacer su trabajo”.  

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a la General Berta Robles, destacaron esta iniciativa con la idea de renovar el parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la región. 

Esta entrega de vehículos policiales es parte de un proyecto de reposición de 50 vehículos para Carabineros de la Región del Maule, aprobados por el Gobierno Regional del Maule y que asciende a 1.600 millones de pesos aproximadamente, con la idea de renovar el parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la región. 

La Jefa de la VII Zona Maule de Carabineros, General Berta Robles, indicó que “es un proyecto de 50 vehículos, ahora estamos entregando tres en la Provincia de Linares, pero son un total de 12 vehículos que vamos a entregar durante estos días para las cuatro provincias de la Región del Maule. Para Carabineros es un aporte importantísimo le presta a nuestros Carabineros que salen a la población la herramienta necesaria para tener desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado