Región

Habilitan plataforma para solicitar hora en línea para trámites de licencias de conducir

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curicó habilitó una plataforma en el sitio web www.curico.cl para que la comunidad pueda solicitar hora en línea para trámites de licencia de conducir.

Este sistema se encuentra en marcha blanca y está habilitado únicamente para residentes de la comuna. Su objetivo es simplificar este proceso inicial a las personas, evitar que lleguen a las oficinas de Maipú n.° 760 y las aglomeraciones ante el aumento de casos positivo de covid-19.
“Se dispuso para la comunidad la opción de que las personas pudieran solicitar la hora de licencia de conducir a través de la página www.curico.cl.

Posteriormente, elijan la opción “Trámites y Pagos en Línea”, después solicitan la hora para licencia de conducir donde tienen que llenar unos datos que son: nombre, RUT, dirección, correo electrónico y también deben imprimir una declaración jurada de salud, que es sumamente necesaria
que lleguen con ella llena cuando ya vengan de forma presencial al terminar con su trámite”, indicó Maritza Arenas, directora (s) de Tránsito.
Este último documento, es requisito solamente para los trámites de obtención y renovación de licencias de conducir.
Para más información sobre cómo solicitar hora puede llamar al 752547500, 752547699 o al 752547651.

Prórroga en tramitación
Debido al impacto de la crisis sanitaria y con el fin de reducir los riesgos de contagios, la sala del Senado aprobó el pasado jueves 27 de enero, en general y particular, un proyecto que busca prorrogar las licencias de conducir hasta el 2023. Es decir, se aprobó la iniciativa que ampliaría el plazo de vigencia de licencias que vencen en los años 2020, 2021y 2022.
La iniciativa deberá continuar su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, tras el receso legislativo de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región