
Durante la tarde, pescadores de Isla Santa María encontraron una colchoneta y una casaca en el borde costero, en el contexto de la intensa búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha «Bruma».
Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladores del Maule, confirmó que estos elementos fueron hallados por pescadores que rastreaban la zona. “Es esperanzador. Su ubicación va en dirección hacia donde estaban. El mar se mueve y puede comenzar a sacar nuevos elementos. Eso nos da alegría y esperanza”, señaló desde Talcahuano, donde familiares y compañeros de los desaparecidos se mantienen atentos.
Investigación apunta a posible colisión con el buque “Cobra”
Cabe recordar que la tragedia está siendo investigada por presunto choque con el buque pesquero “Cobra”, cuyos tripulantes figuran como imputados y testigos clave.
En un giro impactante, esta mañana se confirmó el hallazgo sin vida de uno de los tripulantes del «Cobra», específicamente el vigía, en un sector boscoso de la comuna de Coronel. Este hecho podría abrir nuevas aristas en la investigación.
#analizamaule #noticias #ahora #urgente #emergencia #Bruma #Biobío