Politica

Hassler y el cruce de responsabilidades con Tohá por el caso de los niños peleando con cuchillos y el comercio ambulante

“Mi llamado al gobierno es que esto no se puede naturalizar, aquí necesitamos acciones concretas”, dijo este martes la alcaldesa en un matinal, al abordar la viralización de un video de una pelea de comerciantes ambulantes a pocas cuadras de La Moneda. En la Municipalidad no están conformes con el manejo de la seguridad pública de Carabineros e Interior, aunque Hassler fue partidaria de entregar más de mil permisos a comerciantes ambulantes en la campaña. En principio, el gobierno dejó la vocería del tema en la delegada presidencial Constanza Martínez, quien, a diferencia de Hassler, apuntó a la responsabilidad de la anterior administración.

La tarde del lunes se viralizó en redes una pelea de comerciantes ambulantes en la intersección de las calles de Ahumada y Moneda, a escasas cuadras de La Moneda, en la que intervienen dos niños amenazando a personas con cuchillos en plena luz del día.

  • La imagen profundizó la crisis de seguridad que atraviesa la comuna, ante lo cual la alcaldesa Irací Hassler (PC) salió a marcar posiciones la mañana de este martes en el matinal de TVN y apuntó la responsabilidad de lo ocurrido en Carabineros y el Ministerio del Interior, al mando de Carolina Tohá.

 

Lo que dijo. “Lo que vimos en el Paseo Ahumada realmente es una situación crítica y yo creo que no se puede naturalizar. Mi llamado al gobierno es que esto no se puede naturalizar, aquí necesitamos acciones concretas”, señaló Hassler.

  • “El gobierno tiene la responsabilidad que implica, a propósito de que tienen a su cargo las policías, de poder recuperar espacios tan importantes como estos para nuestra comunidad”.
  • La alcaldesa dijo que le hizo ver a la ministra Tohá que “es fundamental recuperar el centro de Santiago”.

 

La delegada apunta a la administración anterior. El cruce de responsabilidades por lo ocurrido también ocurrió en el caso de la delegada presidencial Constanza Martínez, a quien, de acuerdo a fuentes de gobierno, se le instruyó en principio tomar el tema. Hasta el mediodía de este martes La Moneda no ha marcado posiciones frente al tema y si bien en principio se pensó en dejarlo en manos de Martínez, es probable que Tohá hable esta tarde de lo ocurrido.

  • Martínez, a diferencia de la alcaldesa, trasladó la responsabilidad hacia la administración anterior: “Cuando llegamos en el mes de marzo la situación del espacio público era realmente de crisis. Había una serie de lugares donde el Estado simplemente había dejado de estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica