“Yo se que Julia está muerta y que tuvo una pelea con su hijo Javier”
Nueva hipótesis sobre la desaparición de la activista mapuche Julia Chuñil, mujer desaparecida hace 11 meses en un predio de la comuna de Mafil.
Hoy han sido revelados nuevos antecedentes sobre testigos que entregan una versión que involucra a los hijos de Julia Chuñil.
Un testigo señala que la mujer habría tenido una pelea con uno de sus hijos, y posteriormente los tres hermanos se habrían desecho de sus ropas quemándola en un tambor con bencina.
“Yo sé que Julia está muerta y que tuvo una pelea con su hijo Javier en la propia casa de ella. Esto ocurrió de noche. Y que otro día, en horario diurno, Javier junto a sus hermanos Pablo y Jeanette, fueron a la toma con la ropa de Julia y la quemaron en un tambor con bencina afuera de la casa de la toma. No sé dónde está su cuerpo” dice parte de la declaración revelada.
Las sospechas crecen también por las contradicciones en los testimonios del hijo menor, Adelier, y por la aparición de manchas compatibles con sangre en una de las puertas del fundo La Fritz. En tanto, Javier Troncoso Chuñil, quien vivía con la mujer, también quedó en la mira de la Fiscalía, especialmente tras encontrarse manchas de sangre en su habitación.
Un reportaje de Teletrece revelaría esta noche más antecedentes sobre este caso y las hipótesis que se manejan sobre su desaparición.
#juliachuñil #noticias #analizamaule #teletrece #desaparición




