Región

Junta Nacional de Bomberos visitó Colbún para evaluar estado del cuartel de la Primera Compañía

La actual infraestructura data del año 1994.

Una visita de inspección al Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Colbún, fue la que realizó el Departamento de Arquitectura de la Junta Nacional de Bomberos, con el objetivo de analizar el estado de la infraestructura existente.

Hasta Colbún llegó una delegación de profesionales de la Junta Nacional de Bomberos, quienes, acompañados del superintendente, Bernardo Lunas Hernández realizaron un recorrido por el cuartel.

En relación a la actividad, el encargado del Departamento de Arquitectura, Felipe Pérez, contó: “La visita fue positiva, ya que pudimos conocer el estado actual del cuartel de la 1era Compañía de Bomberos, sus necesidades y la posibilidad de elaborar un proyecto para la reposición del cuartel, por uno acorde a lo exigido en el Manual de Cuarteles”.

Al respecto, el superintendente de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas Hernández señaló que la visita fue importante porque es el primer paso que se da para avanzar en lo que será el proyecto de construcción de un nuevo cuartel.

Felipe Pérez, además indicó que luego de esta visita se generará un informe que detallará el estado actual de la infraestructura, el que puede servir de base para solicitar la gestión de Secplan Municipal y del Consejo Regional de Bomberos de la región del Maule, para la elaboración del proyecto.

Para finalizar, Bernardo Lunas Hernández enfatizó: “Este es un anhelo que tengo desde mi período anterior como superintendente, por eso desde que asumí, inicié de inmediato las gestiones para reunirme con el Presidente Nacional de Bomberos, don Juan Carlos Field, para buscar su apoyo y el del Municipio de Colbún”.

Cabe recordar, que el actual cuartel data del año 1994, donde en sus inicios albergó tanto a la Primera Compañía como al Directorio General, quienes tenían sus oficinas en estas dependencias, además de la central de alarmas, donde solo contaban con dos radios bases. Si bien la construcción resistió el terremoto del 2010, actualmente no cumple las normativas vigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región