Deportes

Juveniles maulinos debutaron en Liga Impulso de Balonmano

 Este fin de semana el equipo tuvo sus primeros duelos en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, donde entrenadores de selecciones menores pusieron sus ojos en exponentes de la zona

Su debut en la Liga de Impuso de Balonmano tuvo el equipo juvenil de la región del Maule, que es dirigido por el entrenador nacional nivel III de la Real Federación Española de balonmano, Pablo Vicencio Krause, quien además, fue el jefe técnico del equipo maulino que representó a la región en los pasados Juegos Binacionales de San Luis, Argentina en el 2021.

Esta liga mixta, que tuvo su primera fecha este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, tiene como objetivo final, generar una experiencia competitiva prolongada semana a semana y además que los equipos participantes adquieran un ritmo competitivo para los torneos de la temporada, principalmente para las selecciones nacionales femeninas, que tendrán competencia internacional. Otro de los objetivos también es ver la realidad de los jugadores en el ambiente de competición.

RESULTADOS

Dos fueron los duelos jugados por los maulinos, el primero ante la selección adulta femenina, cayendo 26-20 y posteriormente jugaron con la selección cadete (U-16) masculina, perdiendo 34-20.

“El objetivo inicial del Maule es que los muchachos tengan una carga competitiva mucho más abultada que la del año pasado, enfrentando a grandes exponentes a nivel nacional, detectar nuevos talento y darle la posibilidad a jugadores de la zona. En cuanto al objetivo final, la idea es darle proyección a deportistas que continúan desde el año pasado para llegar de buena manera a los Juegos Binacionales, que serán este 2022 en la región del Valparaíso, dijo Vicencio, quien completa la banca técnica con Manuel Mancilla del Club Deportivo Vikingos, Nibaldo Díaz preparador físico de Balonmano Curicó y Gastón Díaz, que es parte del Club Unión Central Maule.

SELECCIONADOS

Esta instancia también ha servido para que los entrenadores de la selección chilena detecten a nuevos valores, tal como ocurrió con jugadores maulinos. En la categoría U-16, Francisco Martínez Espinoza, del Club Colegio Montessori será convocado para ser parte de la preselección nacional.

Además, en categoría U-18 José Chávez Muñoz del Club Curicó Balonmano y Jaime Fuenzalida Becerra de Club Colegio Montessori, serán citados para ser evaluados por los entrenadores de la selección chilena juvenil.

Sobre esta participación y nominaciones, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, dijo: “Este tipo de competencias son súper importantes para los deportistas, pues les permiten llegar con ritmo de competencia para torneos que se avecinan. Además, estamos muy contentos con que los entrenadores de la selección pongan los ojos en nuestros deportistas, porque eso les da una mayor motivación y nos indica que nuestros entrenadores están yendo por el camino correcto”.

Las próximas dos fechas de este certamen se desarrollarán en Machalí, región de O’Higgins, oportunidad donde la selección juvenil del Maule se enfrentará a la selección U-18 damas y al equipo U-18 local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes