Politica

La arremetida de la CAM contra la U. de Concepción tras la suspensión de la presentación del libro con tácticas guerrilleras

“Fueron las élites económicas y políticas quienes decidieron por el rector”, dijo este miércoles por la tarde la CAM en una declaración, luego de que la universidad suspendiera el relanzamiento del libro Chem ka Rakiduam, programado para el 2 de diciembre. La actividad había sido confirmada por la universidad hasta el martes al mediodía. La publicación de un artículo dando cuenta del evento derivó en emplazamientos de la UDI al Ministerio de Educación. Y en la tarde se canceló.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) arremetió este miércoles por la tarde contra la decisión de la Universidad de Concepción de suspender el relanzamiento de la versión ampliada del libro Chem ka Rakiduam (acción y pensamiento) del grupo radical, programado para el 2 de diciembre en el auditorio de la facultad de ciencias sociales.

  • Se trataba de una actividad en que la CAM podría difundir un texto de 255 páginas donde describen los postulados políticos con los que reivindican lo que denominan la liberación nacional mapuche.

  • En el texto también relatan anónimamente cómo sus grupos operativos, denominados Órganos de Resistencia Territorial (ORT), levantan información de inteligencia cerca de 15 días antes de realizar ataques, entregan informes antes de llevarlos a cabo, asignan roles de jefatura, ofensiva y retaguardia y los ejecutan usando, en ocasiones, fusiles de guerra.

  • “La CAM cumple 25 años de organización, resistencia y lucha contra el capitalismo y el colonialismo”, consignó una declaración firmada por la comisión política de la CAM, publicada este miércoles en la página de Facebook del sitio Werkén Noticias. “Ya sabemos de qué lado están las autoridades de la Universidad de Concepción, más no así los estudiantes, quienes debieran tomar conciencia de la legítima y digna lucha del pueblo nación mapuche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica