- El elenco del Teatro Regional del Maule presenta Fiesta Latina, un recorrido por el jazz latino, la samba, el bolero y sonoridades afrocaribeñas en un concierto lleno de energía el próximo 27 de junio.
La Golden Big Band del Teatro Regional del Maule vuelve al escenario con Fiesta Latina, un concierto que invita a recorrer la riqueza sonora del continente americano a través de un programa vibrante, diverso y cargado de energía. La cita es el sábado 27 de junio a las 19:30 horas en la Sala TRM, con una duración de 70 minutos y entradas disponibles desde $5.000 a través de Vivoticket.
Bajo la dirección de Ignacio Antoine, el programa transita entre la fuerza rítmica de Rumba Urbana y Machito’s Blues de Óscar Hernández, el virtuosismo instrumental de Mueva los Huesos y Samba del Gringo de Gordon Goodwin, y la intensidad expresiva de clásicos como Sabor a Mí de Álvaro Carrillo e Historia de un Amor de Carlos Eleta Almarán. El concierto incorpora además nuevas miradas sobre la canción popular latinoamericana con Nave del Olvido, y cierra con momentos de gran despliegue jazzístico: Afro Blues de Mongo Santamaría, Bebop de Dizzy Gillespie y el enérgico One More Once de Michel Camilo.
Luis Castillo Fuenzalida, baterista de la agrupación, describe esta propuesta como un quiebre respecto a conciertos anteriores: “Este es un concierto temático, en particular de la música afrolatina, que conecta las raíces de nuestro continente desde las percusiones cadenciosas hasta la potencia de los vientos, llenando de colores la experiencia sonora”. Para Castillo, lo que el público encontrará en la Sala TRM es algo cercano a una celebración: “Una diversa paleta de colores alegres y luminosos, con un baño de sabor, ritmo y baile, lo que se transformará en una verdadera invitación a una fiesta musical”.
Desde adentro de la orquesta, el saxofonista Luis Hernández habla con orgullo del nivel que ha alcanzado el conjunto: “Somos sin duda una de las mejores big bands de Chile. Trabajamos con mucho cariño y pasión, y eso se nota en nuestros conciertos”. Hernández también destaca el vínculo que la agrupación ha construido con sus audiencias a lo largo del tiempo: “Cada vez que tenemos una función, el teatro se llena de público de todas las edades, incluyendo niños, lo que para nosotros es muy importante”. Y lanza una invitación directa a quienes aún no tienen su entrada: “En Fiesta Latina van a escuchar mucha música latina ligada al jazz y la improvisación. De verdad, no se lo pueden perder”.
La Golden Big Band es uno de los elencos del Teatro Regional del Maule y desde su creación en 2016 se ha consolidado como uno de los principales referentes del jazz en la región, acercando este género y la música popular latinoamericana a nuevos públicos.




