Más de 20 personas que viven en lugares muy apartados de la Provincia Antártica Chilena han recibido atención médica este año gracias a rondas de salud organizadas por el Hospital Comunitario Cristina Calderón.
Los equipos médicos han llegado dos veces hasta Estancia Kanasaka y Puerto Toro, además de realizar visitas mensuales a comunidades rurales que están entre Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de muchas instituciones: el hospital, la Delegación Presidencial, la Armada, Carabineros, la Municipalidad de Cabo de Hornos y la empresa que entrega el servicio marítimo subsidiado, coordinado por el Ministerio de Transportes.
Una tremenda noticia que demuestra que cuando hay coordinación y voluntad, la salud puede llegar incluso a los rincones más extremos de nuestro país.
SÍGUENOS Y COMENTA
#analizamaule #noticias #ahora #magallanes #antártica #chile #rondasmedicas #puertowilliams #zonasaisladas #saludrural #licantén #vichuquén #curepto #hualañé #redessociales




