Nacional

La trama de la crisis del PC con Boric y sus dilemas internos

“Si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico”, dijo por la mañana el senador Daniel Núñez, luego de lo cual se retractó. Núñez forma parte de la estructura del partido, es una carta fuerte para suceder a Guillermo Teillier en la presidencia del partido, en marzo de 2023, y diversas fuentes del partido señalan que sus dichos representan el sentir de buena parte de las bases del partido. A continuación la trama interna del PC.

El senador Daniel Núñez marcó una serie de posiciones luego de la debacle electoral en el plebiscito y, sobre todo, del cambio de gabinete y el rumbo del gobierno de Boric, que apostó por dejar en manos de la centroizquierda la conducción política y económica de su administración y dio un premio de consuelo al PC, al incorporar a la ministra Jeannette Jara al comité político de La Moneda. A la perdida de influencia del partido, y el cambio de eje de Boric, se sumó la fallida designación de Nicolás Cataldo -militante comunista- en la subsecretaría del Interior, que se cayó tras conocerse sus antiguos tuits contra Carabineros.

“Si el día de mañana esta coalición o la que viene dice, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”, dijo el senador Daniel Núñez en radio Pauta.

“Lo haríamos porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también. Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico”.

“Quedamos con un saborcito amargo (con el cambio de gabinete). Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional