Región

Levantan follaje de árboles de la alameda para dar más seguridad a los vecinos

La Municipalidad de Curicó, entre sus acciones para prevenir delitos y dar mayor seguridad a la comunidad al momento de desplazarse por los espacios públicos, realiza el levantamiento de follaje de árboles en poblaciones, parques y plazas lo que permite tener una mejor visibilidad y que las calles o veredas no se conviertan en escondites para algunas prácticas perjudiciales hacia las personas.

Por lo mismo, la mañana de este sábado por indicación del alcalde Javier Muñoz, un equipo de la Oficina de Emergencia se concentró entre el acceso a la Oficina de la Juventud y el Club de Tenis para hacer el despeje de las ramas más largas que impedían el paso de la luz del alumbrado público volviéndolo un lugar oscuro que incluso era utilizado para orinar.
“Llegó una denuncia al señor alcalde donde en este sector había delincuencia y se
prestaba para mucho baño irregular por la oscuridad, lo que generaba mucho daño al sector. Por lo tanto, se realizó un levantamiento de follaje con el departamento de Emergencia para que la luminosidad de los postes y la claridad pueda llegar más al sector y así evitar que se transforme en baño y suciedad en el sector. El alcalde quiere que donde está el sector alameda, canchas de tenis, sea un lugar de esparcimiento para las familias”,
dijo Marcelo Quitral, encargado de la Oficina de Emergencia.

Limpieza de Veredas y microbasurales
Otras de las medidas que se realizan de forma constante con apoyo de la empresa Dimensión es el lavado de veredas y la erradicación de microbasurales en la ciudad.
Estos operativos los ejecuta la dirección de Aseo y Ornato para aportar más seguridad y sanidad a las personas a la hora de desplazarse por diversos lugares. El lavado de veredas se hace incluso con detergentes desengrasantes lo que ayuda a eliminar más de raíz la suciedad. Se han hecho principalmente en aquellas donde hay más flujo de personas como en la plaza de Armas, Av. Camilo Henríquez, Montt, Prat, cercanías del Terminal de Buses y bancos, entre otras.
La eliminación de microbasurales se hace incluso con apoyo de retroexcavadora. Entre los elementos que más se encuentran figuran materiales de construcción, colchones, neumáticos, desechos domiciliarios y escombros. Esta semana los operativos se concentraron en Sarmiento, Los Guindos, Av. Trapiche, Villa Galilea y Santa Fe.
El llamado que hace la autoridad es a cuidar y proteger los espacios públicos de la comuna. Llevarse la basura que cada uno genera y botarla en los contenedores disponibles para eso.

El municipio seguirá en su trabajo por brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región