
Una tecnología de vanguardia para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y urgencias como infartos
Es un hito histórico para la salud de la provincia de Curicó y toda la red asistencial de salud, el Hospital de Curicó ha recibido e iniciado la instalación del esperado equipo de angiógrafo, una tecnología de punta que mejorará la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares y otras patologías de alta complejidad.
«Estamos muy contentos, hoy se culmina un periodo de 14 años de trabajo en espera de implementar esta tecnología que viene a resolver patologías cardiovasculares agudas, que implican riesgo inminente de vida», destacó el director del hospital, Dr. Jorge Canteros. «Nuestra población con esto se puede sentir mucho más segura».
Su instalación en Curicó reducirá tiempos de traslado y mejorará la respuesta oportuna, salvando vidas. «Estamos muy contentos por lo que va a ser el futuro pabellón de hemodinamia, recibiendo hoy en día este angiógrafo, que nos va a permitir evidentemente complejizar la atención en nuestro hospital y suplir una necesidad muy grande para nuestros pacientes coronarios principalmente», agregó el Dr. Quitral.
Además, con este equipo se podrán sumar atenciones que actualmente están distantes de realizarse en la región. «Procedimientos endovasculares y procedimientos de recambios valvulares podrán ser parte de nuestra oferta de atención», destacó el especialista.
Con esta incorporación, el Hospital de Curicó refuerza su compromiso con la atención de calidad, beneficiando a toda la red asistencial de salud.
#analizamaule #Noticias #Ahora #URGENTE #emergencia #curico #hospitaldecurico