Politica

Macarena Ripamonti, la alcaldesa RD que le dio un ultimátum al Presidente Boric

En pleno malestar de RD con el gobierno, tras el ajuste ministerial que sacó al partido del Comité Político y a Crispi de la Subdere, Macarena Ripamonti salió a advertir al Presidente Boric que, de no rechazarse en un plazo de 72 horas el proyecto de saneamiento en Las Salinas, perderían la confianza en él. Conozca aquí el perfil de la alcaldesa de Viña del Mar que terminó con 16 años de la administración Reginato.

La alcaldesa RD de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, advirtió al Presidente Gabriel Boric que, de no rechazarse este lunes el proyecto de saneamiento en la playa Las Salinas en el Comité de Ministros -a cargo del grupo Angelini-, perderían la confianza en el Mandatario.

“Queremos que Viña del Mar crezca, que este terreno sea saneado, que exista justicia ambiental, pero no así. En marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó el Acuerdo de Escazú, que tiene dos grandes dimensiones: la justicia ambiental y la participación ciudadana. Dos cosas que hoy no están incorporadas y que debe resolver el Comité de Ministros en menos de 72 horas”, señaló.

“Yo le quiero decir al Presidente y al Comité de Ministros que sí firmaron como gobierno el tratado de Escazú para hacer justicia ambiental realmente tienen que tomarlo en consideración y aplicarlo a la hora de resolver en menos de 72 horas este conflicto ambiental, sino, además de perder nuestra confianza -que todavía la tenemos en usted, Presidente y Comité de Ministros-, nos están dando cuenta de que eso fue un acto para demostrar gestión rápida y liviana en sus primeros días de gobierno y no de justicia real y de consideración con la naturaleza”.

La declaración se da en el marco de las molestias del partido más importante del Frente Amplio, Revolución Democrática, con el gobierno del Presidente Boric, tras la salida de la colectividad del Comité Político -Giorgio Jackson pasó desde la Segpres a Desarrollo Regional- y la partida de Miguel Crispi desde la Subdere al Segundo Piso, en desmedro del gesto de La Moneda al PC con la llegada de Nicolás Cataldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica