Este viernes, María Eugenia Garrido, esposa de Manuel Monsalve, llegó al anexo penitenciario Capitán Yáber para visitar durante 2 horas al exsubsecretario del Interior, quien está en prisión preventiva desde el 19 de noviembre mientras es investigado por los presuntos delitos de abuso sexual y violación.
- Se trata de la primera visita familiar que recibe Monsalve desde que el pasado 22 de noviembre fuese trasladado al recinto tras recibir amenazas en la Cárcel de Rancagua. La exautoridad sólo había recibido a su defensa desde que se decretó la medida cautelar, que fue confirmada el 27 de noviembre por la Corte de Apelaciones de Santiago.
- Al llegar, Garrido optó por guardar silencio, pero a su salida expresó escuetamente: “Sólo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él, y como familia estamos unidos”.
- El pasado 8 de noviembre, Patricio Corominas, notario de Lo Barnechea, realizó la escritura pública mediante la cual Manuel Monsalve pactó separación total de bienes con su esposa, con quien se casó el 11 de junio de 1993.
- La escritura se firmó 25 días después de que el Ministerio Público recibiera la denuncia en contra de Monsalve y seis días antes de que el exsubsecretario del Interior fuera detenido en el departamento donde residía en Viña del Mar desde 2007.