Este lamentable accidente ocurrió en la ruta entre Talca y Pencahue, específicamente en el sector Lo Figueroa donde un menor de sólo 13 años habría descendido de un bus accediendo a la calzada por la que circulaba una patrulla de carabineros que no logra esquivarlo y atropella al menor perdiendo la vida en el lugar.
En el momento del accidente el menor estaba acompañado por su madre, testigo del hecho y que junto a los propios carabineros intentaron prestar ayuda al accidentado quien ya estaba sin signos vitales y poco pudieron hacer por salvarle la vida.
La investigación del fatal accidente quedó a cargo de la SIAT de carabineros región del Maule.
“Lamentamos profundamente este accidente, nadie quiere que estas cosas ocurran ni verse involucrados en este tipo de accidentes. Estuvimos junto a la familia para entregarles nuestras condolencias y acompañarles en este triste momento” señaló la Jefe de Zona de carabineros Maule generala Maureen Espinoza.
La autoridad policial agregó además que los funcionarios involucrados también están muy afectados aunque debieron someterse al protocolo de rigor en estos casos.