• El secretario de estado espera aunar criterios y acciones con el próximo Seremi de la vivienda en el Maule Para ir en busca de una solución definitiva.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, este jueves tras reunirse con el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme y representantes de los grupos habitacional Villa Los Cisnes de Los Niches, Unidos por La Casa Propia, Dragones Sur y Villorrio Puente Colorado, gracias a las gestiones realizadas por la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, asumió el compromiso de trabajar para que las familias puedan tener respuesta a sus demandas de obtener su casa propia.
Sobre el resultado de la reunión, el jefe comunal sostuvo que fue un encuentro positivo donde se pudieron resolver algunas situaciones que impedían el avance de estos proyectos habitacionales, como por ejemplo, la falta de seremi en la región.
“Queremos agradecer a la Senadora Vodanovic, quien rápidamente gestionó esta reunión con el ministro Carlos Montes, quien ha tenido la disposición de escucharnos que es lo más relevante en esto y como conclusión de esta reunión a la que hemos llegado con estos cuatro grupos, uno es el nombramiento prontamente del nuevo Seremi de la vivienda, que por lo que nos han dicho va a ser una persona que conoce la temática y que por lo tanto puede ser un tremendo aporte para los proyectos habitacionales que tenemos en la región, particularmente en la comuna de Curicó. Y por otro lado también se ha comprometido con encaminar más rápido los proyectos y recuperar el tiempo perdido en estos meses, justo de la salida del Seremi, así que nos vamos con la esperanza y con el compromiso del ministro de que estos proyectos van a salir adelante”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, el ministro de Vivienda reconoció que fue un encuentro fructífero, ya que los requerimientos planteados por la primera autoridad comunal de Curicó y por los grupos habitacionales son factibles de trabajar y resolver una vez que asuma el nuevo seremi de la cartera.
“Ha sido una importante reunión, gestionado por la Senadora Paulina Vodanovic con el alcalde de Curicó y representantes de cuatro organizaciones. Los cuatro temas que se nos plantearon es algo que tenemos que ver con el nuevo Seremi pero que en definitiva creemos de que tienen bastante piso de viabilidad, de posibilidad de resolverse en los términos que se venían planteando desde antes. Como siempre en estas cosas importa el tiempo, porque esto es una carrera en contra del tiempo, las personas quieren llegar a vivir y lo antes posible y entre antes empecemos es mejor y en eso nosotros como ministerio estamos muy preocupados de empezar y terminar las viviendas cuanto antes porque sabemos que hay mucha necesidad de muchas familias. Ha sido una muy buena reunión y esperamos darles noticias pronto y a los vecinos decirles que tengan claro que nosotros estamos trabajando con seriedad en esta materia y que somos los más interesados en que hayan soluciones habitacionales”, aseguró el Ministro Carlos Montes.
Voluntad política
La voluntad política es primordial para resolver las problemáticas en pos de entregar soluciones definitivas a las familias del Maule y aquí se dejó de manifiesto que existeestá voluntad de trabajar mancomunadamente con la autoridad comuna y con los grupos habitacionales de Curicó, sostuvo la senadora Paulina Vodanovic.
“Primero quiero agradecerle al alcalde Javier Muñoz, que haya venido con las personas de cuatro situaciones distintas y que tienen problemas habitacionales en nuestra región y la buena disposición del ministro Montes en orden a buscar soluciones. Todo tiene solución, el problema es la voluntad política y la voluntad política está presente. El Seremi nuevo que se va a designar prontamente según nos ha informado será quien va a dar seguimiento y concreción a las promesas que tienen estos cuatro grupos habitacionales tan importantes para nuestra región del Maule”, destacó la parlamentaria.
La reunión de trabajo con el secretario de estado bien podría ser el puente con el próximo Seremi de la vivienda en el Maule, para comenzar a cristalizar el sueño de centenares de familias de la comuna de Curicó, en torno a la anhelada casa propia.