Destacado

MINSAL CONFIRMA QUE LAS MUERTES POR INFLUENZA EN ÑUBLE ESTÁN ASOCIADAS A LA “BACTERIA ASESINA”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, informó que algunos fallecimientos por influenza en Ñuble están asociados a una coinfección con Streptococcus pyogenes.

Esta bacteria, conocida por su agresividad, fue detectada en varios de los casos, según declaraciones de Salgado.

Fallecimientos en Ñuble

En mayo, cinco personas fallecieron por influenza en la región de Ñuble: una niña de 6 años, un adolescente de 15, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68 años. Salvo la niña, ninguno estaba vacunado contra la influenza.

El subsecretario confirmó la presencia de Streptococcus pyogenes en “varios de estos casos” lo que agravó las condiciones de los pacientes.

Ante esta coinfección entre la bacteria y la influenza, Salgado aseguró que: “por supuesto, se tomarán todas las medidas tanto de aprendizaje de las cosas que se han hecho”.

Esta bacteria puede causar desde faringitis y amigdalitis hasta enfermedades más graves. Tiene la capacidad de degradar tejidos y provocar infecciones severas.

“El Instituto de Salud Pública hizo una alerta hace algunos días atrás respecto a un aumento de la circulación de cuadros más agresivos por Streptococcus pyogenes. Es algo que está pasando en muchas partes del mundo, en Inglaterra, pasó en Dinamarca, pasó en otros países del mundo (…) parece ser que el Covid produjo un cambio muy importante en el comportamiento de ciertos microorganismos”.

#analizamaule #salud #Noticias #chillan #ñuble #RegionDeNuble #influenza #BacteriaAsesina #bacterias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado