El presidente Gabriel Boric mostró su satisfacción por el logro de llegar al polo sur en la misión Estrella Polar III, expedición en la que viajaron autoridades, científicos y militares.
“Desde el Polo Sur, en un día histórico para Chile, quiero destacar las enormes capacidades de nuestro país y el papel decisivo que cumplimos para preservar a la Antártica como un continente de ciencia y paz. Es un orgullo ser el primer Presidente en llegar a este punto del planeta desde Sudamérica, un hito que nos permite posicionarnos como la principal puerta de entrada del mundo a la Antártica y ser un ejemplo de cooperación internacional, tan necesaria para enfrentar desafíos como la crisis climática que ya impacta nuestro día a día.
El enorme apoyo logístico y profesional de la Fuerza Aérea de Chile, las universidades y centros de investigación, nos permitirán conservar este continente para el beneficio del planeta y desde el más sur de los sures, construir un futuro que no deje a nadie atrás. Por quienes nos antecedieron y por las generaciones que vendrán, es nuestro deber trabajar unidos en esta noble tarea”. describió Boric.