Región

Municipio inspeccionó paso bajo nivel de Freire y entregó recomendaciones ante nuevosistema frontal

La lluvia podría extenderse hasta el próximo miércoles. Comité de Emergencia municipal está preparado para requerimientos de la población.

Para la tarde-noche de este jueves fue pronosticada la llegada del sistema frontal a la región del Maule, por lo mismo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al equipo municipal de la oficina de Emergencia, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Aseo y Ornato han trabajado en diversas acciones para minimizar las posibles consecuencias que podría generar las precipitaciones.

La limpieza de canales y sumideros de aguas lluvias, el corte de ramas de árboles, el despliegue de los funcionarios de Emergencias en toda la comuna y la solicitud formal a la Compañía General de Electricidad (CGE) y a la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) para reforzar sus equipos durante estas jornadas fueron prioridad para la gestión municipal con el propósito de mantener en resguardo a la comunidad.

“Tenemos un sistema frontal que pudiera traernos una importante cantidad de agua en los próximos días. Vamos a tener el ingreso de varios sistemas que van a estarentrando uno tras otro con lluvias que probablemente se extiendan hasta el próximo miércoles, por lo tanto, lo que hemos hecho con nuestro equipo de Emergencia es tomar una serie de medidas preventivas con el propósito de estar preparados tanto en la parte logística, también en la parte social”, dijo el alcalde Muñoz.

Paso bajo nivel Freire

Pero lo que mayor interés ha generado para la autoridad es lo que va a ocurrir con el nuevo paso nivel de Freire que tendrá su prueba de “fuego” en estos días.

“Vamos a poner una prueba de fuego a este nuevo sistema que se ha instalado, de maquinarias y bombeo que es de última generación, de cual confiamos que pueda funcionar de buena manera. Hemos tomado todas las precauciones de forma tal de que este sistema no nos falle en esta primera lluvia”, agregó.

De igual modo el alcalde aclaró que: “confiamos que el trabajo hecho por el Ministerio de Vivienda por el equipo técnico del Serviu en su implementación y la empresa respectiva dé sus frutos y que sean positivos. Nosotros confiamos en el trabajo de los profesionales, pero también tenemos que verlo en la operatoria misma”.

Recomendaciones

Desde el municipio entregaron una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes con la lluvia, como, por ejemplo: limpiar techos y canaletas, establecer los resguardos necesarios, informarse sobre las condiciones del tiempo y mantener libres de obstáculos las vías de evacuación de aguas lluvias.

“La recomendación básica a la gente es que por favor vean los sumideros de agua lluvia y las canaletas para que no tengan mayor problema frente a este sistema frontal”, indicó Marcelo Quitral, encargado de la Oficina de Emergencia.

Teléfonos de emergencia

El profesional comentó que el comité de Emergencia tiene tres números telefónicos, que son el “752-328854 752-547569 y 800 321 032, los cuales funcionan las 24 horas y en caso de que no puedan comunicarse pueden a través de Bomberos o Carabineros comunicarse con nosotros, ya que tenemos equipos radiales en conexión con ellos para atender las situaciones que puedan afectar cualquier sector de la comuna de Curicó”.

Asimismo, la Compañía General de Electricidad (CGE) tiene habilitado su número 800 800 767, y la Cooperativa Eléctrica Curicó el 800 600 111.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región