Destacado

“NO ES POSIBLE QUE VENGAN Y ASESINEN A UN TRABAJADOR NUESTRO. ES INACEPTABLE”

Sergio Pérez, líder camionero, por muerte de chofer en Antofagasta.

Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y vicepresidente de la multigremial de Emprendedores, Sergio Pérez dice que Byron Castillo, un joven conductor de camión, “fue empujado por inmigrantes desde una pasarela”. Hay tres sospechosos. Además culpa a Maduro de la llegada de “delincuentes venezolanos”.

-¿La muerte de Byron Castillo evidencia un problema global de seguridad en la zona?

-Sí. La delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico en Chile son el problema número uno que tenemos. Y el asesinato de Byron en la B400, en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, es una demostración de la falta de Estado de Derecho que hay en el país. Y también de la falta de protección que tenemos para los conductores de los camiones de Chile. Entiendo que ya está demostrado que estos delincuentes son venezolanos. Maduro tiene que haber abierto las cárceles de Venezuela y por eso que esta gente llega y no tiene ningún respeto y terminaron asesinando a un chofer nuestro.

¿Por qué tiene certeza para decir que fueron venezolanos?

-Todos los distintos dirigentes que me hacen reportes desde el norte, dicen que hay evidencia y que esto venezolanos apedrean a los camiones. Lamentablemente este joven conductor nuestro se bajó para increparlos y lo agredieron y lo tiraron a un vacío y entonces perdió la vida.

-¿Dice que hay muchos eventos de este tipo violentos?

-Por supuesto, está generalizada la violencia. Aquí lo que corresponde es que cerremos la frontera definitivamente. Quizá tengamos que hacernos cargo de estos inmigrantes indocumentados, ver cada situación y ponerlos en el lugar que corresponde. Pero no es posible que vengan y asesinen a un trabajador nuestro. Eso es inaceptable.

-¿Usted conocía al chofer fallecido?

-El conductor pertenece a una asociación que es parte de la CNTC Chile, pero los camioneros no tienen que qué ser de una u otra organización, son todos iguales. Nosotros defendemos la integridad física y la vida de todos nuestros conductores.

-¿Cómo evalúa la política migratoria del gobierno?

-La verdad es que hay una pésima situación, porque aquí tenemos una política de fronteras prácticamente abiertas, donde entran Pedro, Juan y Diego. Pero esta es una responsabilidad de todas las instituciones de la República, que están fallando: el parlamento hace oposición permanente, la justicia no es justicia y por lo tanto tienen responsabilidad en lo que está ocurriendo respecto de la delincuencia desatada en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado