Estos productos, de fabricación chilena, buscan brindar comodidad a los apasionados por descubrir la naturaleza, con alternativas para distintos bolsillos y vehículos.
Para espíritus libres y todo aquel que disfrute de la naturaleza. Así es como definen en Total Campers a su público objetivo, a quienes están dirigidos sus productos pensados para brindar comodidad durante sus experiencias outdoor, gracias a su línea de campers y mini campers, estas últimas capaces de ser arrastradas por una mayor gama de vehículos, no solo camionetas, abarcando a un mercado amplio dentro de este segmento.
“Esto nace de una iniciativa familiar. Desde antes que naciera nuestro primer hijo, hacíamos camping y paseos por distintos lugares. Por esto, hace unos años decidimos fabricar el primer camper y, como quedó bastante bien, varios amigos nos alentaron a fabricar para más personas, así que investigamos, tomamos algunas capacitaciones específicas y vimos una necesidad en el mercado chileno de campers que pudieran competir con los importados en calidad y comodidad. Partimos fabricando el formato de mini campers, pasamos por la utilización de varios materiales, hasta llegar hoy a campers hechos en una sola pieza”, comenta Felipe Figueroa, CEO de Total Campers.
El especialista agrega que las actividades al aire libre están experimentando un notable auge, impulsado en gran medida por la preferencia de las personas por escapar de espacios cerrados y conectarse con la naturaleza, especialmente en el período posterior a la pandemia.
“En lo que respecta a los campers, los avances en materiales y tecnologías han posibilitado la disponibilidad de equipamiento cada vez más liviano y funcional, abarcando elementos como refrigeradores, camas, calefacción, mesas, entre otros. Este progreso en la accesibilidad a equipamiento de alta calidad contribuye a que las experiencias al aire libre sean gratas y confortables”, indica Felipe Figueroa.
Descanso en cualquier lugar
Total Campers cuenta con despacho a todo Chile, teniendo su base de operaciones en Santiago, donde cuentan con la fábrica y también sala de ventas. “Todos los componentes utilizados son lo mejor disponible en el mercado, nuestra carrocería es de una sola pieza de FRP, no hay unión de materiales, lo que garantiza absolutamente que no existirán filtración entregando además una gran aislación térmica”, afirma el ejecutivo.
Según indican, los mini campers suelen ser los más requeridos, al ser remolques de peso reducido y compatibles con la mayoría de los vehículos, lo que facilita su remolque y salida.
“Estos mini campers ocupan un espacio mínimo cuando no se encuentran en uso, pero están equipados con todas las comodidades necesarias para una experiencia de viaje cómoda. Entre sus características, destacan: un refrigerador/congelador, calefacción, suministro de agua con autonomía de hasta tres días, un toldo exterior, televisión satelital y diversos accesorios adicionales”, comenta Felipe Figueroa.
En la misma línea, el ejecutivo comenta: “Para nosotros, el espíritu de un camper debe ser el de una vivienda temporal que nos permita salir rápidamente cuando nos baje ese impulso de querer pasear. Deben ser seguros, fáciles de maniobrar y transportar. Una vez que hemos encontrado nuestra parada o lugar de descanso, nos debe permitir la mayor comodidad posible. Deben ser fáciles de instalar, contar con una buena cocina y un lugar excepcional para dormir. La naturaleza debe ser el espectáculo principal y nuestro camper el lugar para disfrutarla”.