Politica

Orfelina Vergara oficializa su candidatura a concejal por Licantén

La dirigente social dio un paso al costado a su postulación a la alcaldía de la comuna tras confusas negociaciones con Chile Vamos.

A través de una carta, la precandidata al sillón municipal de Licantén, Orfelina Vergara, anunció oficialmente que declinará en su postulación a la alcaldía y concentrará sus objetivos para ir como concejal por la comuna.

“Me dirijo a ustedes con profunda convicción y amor por Licantén, para comunicar formalmente que he decidido bajar mi participación en las negociaciones de Chile Vamos como precandidata a la alcaldía por Licantén”, señaló Vergara en su carta.

Entre sus motivos, indicó que “Licantén pasa por uno de sus momentos más complejos y, por lo mismo, los partidos a nivel nacional debieron tomar con mayor responsabilidad la decisión de quién será el candidato a alcalde. Sin embargo, se ha evidenciado poca seriedad en el proceso de negociación, quienes a puertas cerradas han tomado decisiones que no incluyen a los candidatos ni a la ciudadanía”.

Vergara añadió que, tras varios meses, “aún no hay nada claro, lo que me parece una falta de respeto tanto a mí persona como a ustedes los electores, dado que, a una semana del cierre del proceso de inscripción, aún no se define el candidato único por la coalición”.

Asimismo, agradeció a su familia, amigos, vecinos y a quienes la incentivaron a postular como alcaldesa, así como también a Evópoli por el voto de confianza. Sin embargo, agregó que, “fiel a mis valores y convicciones, es que decido hablar de frente a mi comuna y expresar que no quiero ser parte de una “cocina política” que olvida lo realmente importante, la comunidad”.

Pese a dar un paso al costado en la carrera a la alcaldía, afirmó que “no voy a abandonar en ningún caso mi compromiso social, ni mucho menos a quienes han confiado en mí, es por el mismo motivo que aprovecho esta instancia para informar y formalizar mi candidatura a concejal por Licantén. Esta decisión es de mi completa responsabilidad y refleja una intención de trabajo real por mi comuna, tal como cuando fui funcionaria municipal, dirigente social y representante de la comunidad en las inundaciones”.

Finalmente, Vergara puntualizó que “hoy tenemos mucho que hacer por Licantén, es un momento crucial en donde necesitamos orientar el crecimiento a corto, mediano y largo plazo con liderazgo e ímpetu, trazando hojas de rutas claras que permitan que Licantén renazca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica