Exámen de adn lo delató…
Osorno.- El agresor sexual y su esposa habían adoptado a la menor y a su hermana, quienes estaban en un recinto del Servicio Nacional de Menores. El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció a 15 años de cárcel a un obrero agrícola de 51 años, como el autor de los delitos de abuso sexual y de violación a menor de 14 años, cometidos entre los años 2014 y 2021, en la comuna de San Pablo. Producto de esta situación, la niña quedó embarazada y dio a luz en 2020.
En el juicio quedó establecido que el agresor sexual y su esposa habían adoptado a la niña y a su hermana, quienes estaban en un recinto del Servicio Nacional de Menores. Tras enterarse del embarazo, los padres intentaron ocultar la situación, responsabilizando a un joven que según la menor conoció en un paseo de verano.
Sin embargo, al nacer el bebé y la realización de un examen de ADN, se pudo establecer la paternidad del imputado. La menor fue retirada del hogar de sus padres adoptivos e ingresó a un recinto del Sename de la época, donde habría relatado lo que vivió bajo el techo de la familia.