Región

Parral: Puente Las Juntas ya está operativo

Sobre río Cato, Parral


Para conectar y dar seguridad a centenares de familias se construyó un nuevo puente en el sector de Bajos de Huenutil.

Avaluado en 1.327 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos de Bajos de Huenutil, Pantanillo y San Ramón ya cuentan con conexión segura sobre el río Cato, ubicado a 8 kilómetros al oriente de la ruta 5 Sur, en Parral. Es así que representantes de la Junta de Vecinos de Bajos de Huenutil visitaron el nuevo puente “Las Juntas”.

Una obra que consistió en la reposición de un puente de madera por un moderno viaducto de hormigón de 45 metros de extensión, con rectificación del trazado del camino, avaluado en 1.327 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos de los sectores beneficiados se dedican, principalmente, a la agricultura de berries y frutales, quienes están muy conformes con el avance. El presidente de la Junta de Vecinos de Bajos de Huenutil, Sebastián Fuentes, comentó que “con el puente antiguo teníamos que solicitar que vinieran a arreglarle todos los años, se hacían tira los tablones muy rápido. Incluso, a veces quedábamos aislados y teníamos que ir a dar vuelta a Bajo Los Torre. Esto, nos mejoró 100%, ahora ni siquiera se detiene el vehículo antes de entrar al puente... Gracias a la Alcaldesa, porque nosotros harto luchamos, pero si no fuera por las autoridades que están a cargo no podríamos sacar adelante estos proyectos”.  

Así mismo, el representante hace el llamado a que la comunidad siga unida, pues faltan otros proyectos de mejora para el sector, como luminarias y sede social.

Por su parte, otro vecino de la localidad, Ambrosio Romero, agradeció incluso por el puente antiguo, pues él vio cuando se pasaba por el agua en carretas, cuando no existía ninguna conexión. “Este puente es eterno, es una maravilla. Acá pasan muchos camiones cargados… Se agradece a la Junta de Vecinos y sobre todo, a las autoridades que nos ayudaron”, aseguró Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región