Región

Parralinos contarán con Óptica Municipal

Durante primer semestre de este año

La comunidad pagará por sus lentes un tercio de lo que vale en el
comercio normal.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, informó a la comunidad que está
avanzando a paso firme en la habilitación de una Óptica Municipal, la que se
espera abra sus puertas en junio. Para ello es que ha coordinado con la
“Fundación Global Visión” la instalación y artículos que se tendrán disponibles, desde 6.990 pesos.

Se estima que la comunidad pagará el 30% de lo que vale en el comercio por
cada lente, siendo un aporte directo a las familias parralinas y con anteojos de la  ejor calidad y tecnología. Así lo asegura el Director de la Fundación, Joaquín Lozada.
“Podrán acceder al mismo producto que pueden encontrar en cualquier cadena de óptica a nivel nacional, pero pagando menos. Además, en tecnología, tendrán el mismo beneficio en los cristales, pudiendo optar a monofocales, fotocromáticos, polarizados, entre muchos otros, porque estará disponible toda la gama de lentes en la óptica de Parral”, puntualizó Lozada.
Así mismo, en la Óptica Municipal se contempla la atención permanente de un tecnólogo médico, quien realizará el chequeo visual en forma gratuita y en caso de tener alguna patología, se derivará el paciente con el oftalmólogo. Se precisa que el profesional haría una revisión y luego se emite una receta para la confección de los lentes necesarios en cada parralino.
Este avance y trabajo con la “Fundación Global Visión” ha sido mediado con la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo de Parral, la que contempla también una óptica móvil que recorrerá distintos sectores, llegando directamente a más personas.
La Óptica Municipal se suma a distintos beneficios que pueden optar los parralinos, como la Farmacia Popular, descuentos en el gas, entrega de medicamentos a domicilio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región