Región

Ponen en marcha “Plan Navidad Segura 2023” en la zona céntrica de Curicó

Considera mayor presencia de inspectores municipales y patrullajes preventivos de Carabineros durante las fiestas de fin de año.

La tarde de este miércoles comenzó en Curicó el “Plan Navidad Segura 2023”, que lidera Carabineros de Chile por intermedio de la Delegación Presidencial Provincial en colaboración con la unicipalidad a través de las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Operativos y la dirección de Tránsito, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en los vecinos que realizan sus compras navideñas.

El plan de acción cuyo proceso de ejecución será desde el 13 al 30 de diciembre, fue puesto en marcha ante la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, el delegado presidencial Provincial José Patricio Correa, las concejalas Paulina Bravo e Ivette Cheyre y el Capitán de Carabineros, Francisco Valdivia, comisario (s) de la Primera Comisaría de Curicó. Este considera mayor presencia de carabineros e inspectores municipales en el sector céntrico, quienes desarrollaránpatrullajes y recorridos preventivos en vehículos e infantería con permanente contacto con locatarios y público en centros comerciales y ferias navideñas.

En la instancia, el jefe comunal indicó que el “Plan Navidad Segura 2023” es muy importante porque en la zona céntrica se concentra una alta concurrencia de personas a hacer sus compras de fin de año, por lo que se requiere generar un despliegue territorial de apoyo en materia de seguridad.

“Lo que hoy día estamos generando nosotros es un trabajo colaborativo con Carabineros, nosotros estamos aportando con inspectores municipales, con seguridad pública, con motoristas, vamos a disponer de 31 personas solamente para este operativo en sus diferentes líneas con el propósito de colaborar en el trabajo preventivo que hace Carabineros y de esa forma dar mayor tranquilidad y seguridad a nuestra ciudadanía, particularmente a quienes vienen a comprar a la zona céntrica y, por cierto, también a quienes trabajan en este sector porque es importante para nosotros seguir apostando por un Curicó más seguro y más tranquilo”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Asimismo, dijo que hay que hacer un llamado a la comunidad en todo sentido, a prevenir, a evitar, darle facilidad a los delincuentes y también, a partir de lo que vimos hoy día, tener mucho cuidado con nuestras niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región