Región

PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL ACLARÓ TODAS LAS DUDAS EN CONVERSATORIO REALIZADO EN LA COMUNA DE RAUCO.

 La actividad se realizó en el gimnasio municipalde Rauco con la presencia de vecinos y vecinas de toda la provincia.

RAUCO. Venciendo al frío que se sentía en la noche de este miércoles la comunidad rauquinaasistió al gimnasio municipal de la comuna de Rauco para el conversatorio sobre el borrador de la Constitución, esta actividad organizado por el municipio rauquino y contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros, el consejero regional Román Pavez, los concejales de Rauco Claudia Medina, Sebastián Cabello, Ismael San Martín, el concejal de la comuna de Vichuquen Matías Fuenzalida y cerca de un centenar de vecinos y vecinas.  

Durante este conversatorio la presidenta de la Convención expuso a la comunidad parte de lo que es el borrador para luego entrar a una ronda de preguntas de la comunidad, en donde la presidenta Quinteros se dio el tiempo de aclarar todas las dudas de los vecinos.

El alcalde Enrique Olivares se mostró muy agradecido de la visita de la presidenta de la Convención Constitucional a su comuna.

“Me siento muy satisfecho y feliz que nos haya visitado nuestra presidenta de la Convención Constitucional en la comuna de Rauco, estas instancias son muy importantes ya que sirvió para que la gente se informara del trabajo realizado por la Convención y sobretodo del borrador recién terminado.

Agradecer la visita de la presidenta y la asistencia de la comunidad, que pese al frío se mantuvieron para recibir esta información tan importante en este momento histórico que estamos viviendo como país”

Por su parte María Elisa Quinteros agradeció la oportunidad de poder explicar y aclarar las dudas que mantenía la comunidad.

“Estoy muy contenta ya que es primera vez que estamos en la región y primera vez que tenemos una actividad organizada con el apoyo del municipio. Estamos felices de poder informar y también ayudar a clarificar la desinformación que andan dando vueltas, lo bueno es que la gente igual tiene ganas de saber. Lo importante es que en la medida que podamos llegar con la información a la mayor cantidad de personas, estos pueden elegir más informado en el próximo plebiscito”.

En tanto Lorenzo Alarcón profesor de historio quien participó en este conversatorio valoró la realización de estas actividades.

“Quiero felicitar al municipio por organizar este tipo de instancias de conversación que sirve para erradicar todas las falacias y mentiras que han rodeado a la constitución.

Yo como profesor de Historia puedo dar fe de cómo se miente descaradamente sobre situaciones bien puntuales de lo que pasa en nuestra realidad social en nuestro país”.

Cabe señalar que el próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida para definir si se aprueba o se rechaza la nueva constitución redactada por los Convencionales Constituyentes. El plebiscito tendrá votación obligatoria para todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región