
Hay preocupación en Estados Unidos por la seguidilla de “Lapsus” que ha sufrido en el último tiempo el actual presidente Joe Biden.
Tras el primer debate ante Donald Trump, ocasión en la que se vio duditativo, confuso, enredado y emitiendo frases inconclusas, la duda de que Jode Biden (81 años) sea realmente capaz de llegar a una nueva elección y conducir el país por otro periodo se hace cada vez más fuerte.
Esta vez el presidente de EE.UU., sorprendió al declarar en una emisora de radio de Filadelfia que está “orgulloso” de ser “la primera mujer negra en servir con un presidente negro”. Frase absolutamente fuera de contexto y que refleja problemas reales de Biden en cuanto a capacidad de hilar ideas, terminar frases y mantenerse en el contexto de una entrevista.
A este nuevo episodio se suman reiteradas caidas, lapsus de silencios sin explicación aparente y evidentes problemas físicos. A pesar de esto, el mismo Biden ha señalado que sería producto del cansancio, tal como explicó luego del debate.