Región

Programa Jefas de Hogar Curicó participó de gira técnica en Curarrehue

Emprendedoras de dicha instancia conocieron otras experiencias de emprendimientos. 15 curicanas viajaron a la Novena Región. 

CURICÓ. Una exitosa y provechosa jornada vivieron emprendedoras curicanas participantes del Programa Jefas de Hogar de Curicó, quienes junto a la coordinadora, viajaron hasta la comuna de Curarrehue, en la novena región. 

En la oportunidad, pudieron acceder a visitas a viveros nativos, huerta protectora de semillas, huerto de patos, fábrica de elaboración de productos derivados de la miel, talleres de telar tradicional mapuche, taller de tejido en pita, charla con cooperativa de artesanos de Curarrehue, entre otras. 

El objetivo de la iniciativa fue conocer otras experiencias de emprendimiento y fortalecer las suyas. 

SUMAR EXPERIENCIAS 

Natalia Vergara, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar de Curicó valoró positivamente la invitación: “las giras técnicas están dentro de la programación anual del programa y busca que las mujeres puedan acceder a nuevas experiencias de emprendimiento principalmente, que ellas vayan a otros lugares, conozcan estos emprendimientos».

«Estuvimos visitando experiencias de turismo asociativo, participaron en talleres de cocina tradicional mapuche, huertos orgánicos, entre otras actividades. Son actividades que suman mucho a la experiencia del programa Jefas de Hogar”, dijo Vergara. 

VISIÓN EMPRENDEDORA

Cecilia Fuenzalida, participante del programa Mujeres Jefas de Hogar y de la gira técnica, resaltó la posibilidad de conocer otras realidades. “Fue una experiencia muy buena, provechosa, el viaje estaba muy bien coordinado. Logramos obtener información acerca de la forma de cómo trabajan en comunidad los emprendedores. Eso fue lo que más nos llamó la atención. Están muy bien coordinados, trabajan muy bien y cada una en su rubro trataremos de aplicar lo que pudimos rescatar de la gira que hicimos hacia el sur”.

La iniciativa fue coordinada por las comunas de Curicó, Rio Claro, Teno, San Rafael y Licantén y contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género SernamEG y la Municipalidad de Curicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región