Destacado

RECINTO DE VERANEO TALQUINO QUEDÓ CON PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Screenshot

La Seremi de Salud Maule Gloria Icaza llegó hasta Iloca para revisar condiciones del recinto donde se realizan paseos municipales de verano, y que resultó con un brote ETA.

Tras inspección, se determinó prohibición de funcionamiento hasta que cumpla con normativa sanitaria.

Al respecto el municipio de Talca emitió el siguiente comunicado:

Tras el brote de ETA detectado en la jornada del lunes 17 de febrero de 2025 en el Programa de Verano de la Municipalidad de Talca, que se ejecuta en la localidad de Iloca, comuna de Licantén, personal del Departamento de Epidemiología de la Dirección Comunal de Salud, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, durante la jornada de este martes 18, hizo revisión de las instalaciones, así como también de los protocolos ejecutados por la empresa contratada como proveedor del servicio.

Se detectó que el lugar físico tenía pendiente la resolución sanitaria, procediéndose a suspender el programa hasta su regularización. Ambos organismos, SEREMI de Salud y Dirección Comunal de Salud, están coordinando la obtención del permiso faltante.

Por otra parte, se verificó que el proveedor a cargo del servicio de alimentación sí cuenta con la resolución sanitaria, así como también el vehículo en el cual se trasladan los alimentos.
La Municipalidad de Talca, una vez resuelta la observación planteada por la SEREMI de Salud, retomará el programa de verano, garantizando el bienestar de quienes participarán en los sucesivos días.

#duao #iloca #analizamaule #prohibición #municipio #Talca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado