Actualidad

Recomendaciones de seguridad para cuidar tu hogar durante las vacaciones de invierno

Grupo Federal Chile, entrega nueve sencillas recomendaciones para resguardar hogares y así disfrutar de las vacaciones tranquilos. Considerando estas fáciles precauciones para lograr disfrutar de sus días libres y disuadir a los posibles ladrones.

 

 

Las vacaciones son momentos especiales para relajarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos, pero también pueden ser momentos críticos en términos de seguridad residencial (casas y departamentos),  que  se ven expuestos a que no haya nadie. 

 

Según un informe del Gobierno, los robos en lugares no habitados, suelen ser más comunes durante periodos de vacaciones, aumentando en un 56,4%. A esto se suma que la proporción de personas con alto temor a la delincuencia aumentó a 30,5%, el nivel más alto desde que se inició el índice hace más de 20 años, según cifras de Paz Ciudadana. Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina es crucial tomar medidas de seguridad para proteger los hogares.

 

Mario Reyes, Gerente División de Grupo Federal Chile nos compartió una serie de recomendaciones para poder salir tranquilamente este invierno y evitar pasar malos ratos durante el tiempo de descanso.

 

Decálogo de seguridad en vacaciones:

 

  1. No publicar en redes sociales dónde irán ni en qué fechas.
  2. Verificar que la alarma, cámaras u otros sistemas de seguridad estén funcionando correctamente.
  3. Dejar las llaves en casos estrictamente necesarios y con alguien de mucha confianza.
  4. Mantener comunicación permanente con sus vecinos, para así validar que no exista ninguna situación sospechosa.
  5. Es ideal que cuenten con iluminación perimetral, de lo contrario podrían instalar timer o pedir a alguien de confianza que encienda y apague las luces.
  6. Si no poseen caja de seguridad, y se van a dejar artículos de valor, piensen en lugares que no sean comunes o evidentes. 
  7. No comentar con personas que no sean de confianza que no estarán en casa.
  8. Solicitar a algún vecino que retire correspondencia para que no se acumule.
  9. Si está suscrito a diarios o revistas, suspender hasta el regreso de sus vacaciones.

 

Al tomar estas precauciones simples pero efectivas, puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que su hogar está protegido.

 

Acerca del Grupo Federal Chile:

El Grupo Federal nace en 2007 para ofrecer un servicio premium de seguridad. Actualmente es pionero en seguridad colaborativa en Chile integrando la seguridad en Alarmas, Guardias, Tecnología de seguridad y Control de acceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad