Paola Lillo Paillama, se perfila como candidata a concejal, con buenasproyecciones de ser electa en la comuna de Retiro.
En octubre del presente año, son las elecciones de alcalde y concejales, COREs y Gobernador Regional y en Retiro una candidata con muchas probabilidades de ser electa concejal es Paola Lillo Paillama, representante de pueblos originarios, postula al cargo, como independiente en un cupo de la UDI.
Comerciante, Técnico Nivel Superior Administración Agrícola, ha trabajado como Coordinadora Escuela de Verano desde el año 2013 en Santa Isabel y Retiro. Madre de 1 hijo y se ha responsabilizado como tutora legal de criar a otros 3 sobrinos, con mucha “fuerza y corazón de mujer”, señala. Dirigente social y educacional, presidenta asociación mapuche, a participando desde hace años a nivel local, provincial y regional en actividades y proyectos de pueblos originarios. Mujer emprendedora, cooperadora y amor a los valores y tradiciones patrias, durante su vida ha desarrollado una personalidad meticulosa, organizada, enérgica y de fuerte carácter, que busca ordenar sus ideas antes de sacar conclusiones y da opiniones con franqueza y sin rodeos, “me importan más los encargos, que los cargos”, destaca con fuerza.
Durante el terremoto de 2010, dio ejemplo de solidaridad y empatía con su gente y destacoayudando durante varios días a preparar cientos de almuerzos, para distribuir a vecinos de Retiro, que lo necesitaban.
Señala que “La gente puede confiar en ella”, que no va a pedir el voto, para después, no aparecer nunca más, que hará lo mejor que puede; porque ella “no busca el cargo por el cargo”, sino porque tiene un “sentido de responsabilidad frente a su gente de Retiro”.
Añade, que tiene claro cuál será su cargo como concejal y que conoce muy bien el rol del Concejo Municipal; “Sabe que es una entidad de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargada de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala la ley”. Ese va ser mi trabajo y no voy andar engañando a la gente, determinó.